lunes, 9 de mayo de 2011

Reseña de la pelicula: Más allá del génesis, origen de las especies por Charles Darwin

La película comienza con y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, se manejaba esta idea y no eran aceptadas otras,  los porque de las cosas solo se podían explicar con la idea de que Dios creó todo lo que había. Para el siglo XlX las ideas presentadas cambiaron con la llegada de las de Lamarck, el propone la ley de uso y desuso (si un organismo ocupa un órgano lo mantendrá y este se desarrollara sino desaparecerá) y que todos los organismos provienen de un organismo,  esto era erróneo, pero  la idea la retomo Darwin para plantear una nueva.

Dios creó todo lo conocido por el hombre, esto sería derrocado por las ideas de Charles Darwin, un joven que provenía de una familia en la que su abuelo era uno de los mejores médicos de la época, durante una temporada estudio medicina pero  su verdadera vocación era la biología.

El impacto que causaron los estudios que hizo sobre la idea de selección natural fue trascendentales, ya que hasta nuestra época sus ideas permanecen vigentes y se aplican en todas las especies de seres vivos. Los naturalistas en la actualidad nos mencionan la selección natural y artificial.

En si esta película documental menciona datos que se señalan en el  libro de: Las musas de Darwin de José Sarukhán, solo que en este  video se nombran a Hitler, Stalin y otros personajes que  usaron el término de selección natural para referirse a  la supervivencia del más fuerte. El concepto era aplicado en la raza humana de un modo erróneo al que Darwin plateaba en su obra maestra el origen de las especies, escrita años atrás, la cual  causo grandes controversias entre los científicos de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario